CONCURSO FOTOGRAFIA

Premios fotográficos de Diputación «Recorriendo las Vías Verdes de Segura y de Guadalimar»

Compartir en:

La diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, ha participado en la entrega de premios de los certámenes fotográficos promovidos por la Diputación de Jaén: ‘Recorriendo la Vía Verde del Guadalimar’ y ‘Recorriendo la Vía Verde de Segura’, en los que se han otorgado en esta edición 11 galardones. En total se han presentado más de una docena de personas que han aportado cerca de 40 imágenes relacionadas con algunas de las categorías recogidas en las bases de sendos certámenes.

“Hoy hacemos entrega de estos premios, que forman parte de las múltiples actividades programadas y que estamos realizando para promocionar los Caminos Naturales Vías Verdes de la provincia”, ha resaltado la Isabel Uceda que además ha puesto de relieve que “este plan de dinamización comprende un conjunto de acciones de contenido medioambiental, deportivo, cultural y turístico, diseñadas para todas las edades y para todos los municipios por los que discurren las Vías Verdes de la provincia”.

Los ganadores en las modalidades establecidas en el Concurso de Fotografía ‘Recorriendo la Vía Verde del Guadalimar’ han sido para Fátima Garrido –premio en la categoría dedicada a los paisajes de esta infraestructura con su instantánea ‘Pulmón verde de la vía’ y mención de honor por su obra ‘Paseos peludos-; Saturnino Pérez – ha obtenido con ‘Atardecer en Cástulo’ el galardón en la categoría relacionada con las actividades realizadas en la vía verde; y Joaquín Mercado –ha resultado ganador en la modalidad de biodiversidad y geodiversidad por su instantánea ‘Paseo’.

Con respecto al certamen ‘Recorriendo la Vía Verde de Segura’, Antonio José Navarro ha resultado ganador en la categoría de paisajes por su obra ‘Luz al final del túnel’; Francisco Morago, ha recibido por su instantánea ‘En el camino’ el premio en modalidad de actividades en la vía verde; Francisco Javier Caravaca, ha resultado vencedor en la categoría de biodiversidad por su fotografía ‘Cruce de Vías’; y Felipa Martínez, ha obtenido el reconocimiento en la modalidad de selfies por su obra ‘Pino’. De igual forma, en este certamen se han otorgado tres menciones de honor: a Francisco Javier Caravaca, por su imagen ‘Camino al arroyo’ –categoría paisajes-; a Joaquín Mercado, por ‘Aljibe’ (categoría paisajes); y a Francisca Vázquez, por ‘Vereda’ (categoría biodiversidad y geodiversidad en la vía verde).

Los ganadores en las distintas categorías han recibido un diploma acreditativo y 300 euros de premio. En el caso de las menciones especiales se han repartido, además de los correspondientes diplomas, un lote de productos de la marca Degusta Jaén de Diputación.

Jaén es la tercera provincia andaluza con más kilómetros de caminos naturales vías verdes con casi 100 kilómetros. Estas infraestructuras son muy valoradas por los cientos de usuarios que a diario las recorren, “un total de 5 millones de registros en los últimos cuatro años de conteos acumulados, lo que supone que estas infraestructuras son un atractivo turístico más para quienes prefieren conocer un territorio a la vez que practican deporte”, ha resaltado Uceda que asimismo ha puesto el foco en la “importancia que tienen los Caminos Naturales Vías Verdes en nuestra provincia, fundamentalmente como eje ambiental y como elemento que puede contribuir a su economía y crecimiento y pensamos que tenemos por delante un futuro prometedor, por lo que desde la Diputación de Jaén estamos apostando de forma decidida por su consolidación y desarrollo”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

La Diputación y el IGME avanzan en el conocimiento de los acuíferos de la provincia de Jaén
Actuación mágica por Navidad de Pancho Varona en Beas de Segura

Anuncios

Los más visto