EDUCACIÓN

El delegado de Desarrollo Educativo destaca la inclusión y acogida del alumnado inmigrante

Compartir en:

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha destacado la inclusión positiva y respeto a la diversidad como eje central de valores del sistema educativo, durante su participación en la I Jornada Inclusiva Intercultural del IES Valle del Guadalimar de Puente de Génave. En la ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco García Avilés, y el director del centro educativo, Juan Eleuterio Hurtado.

Esta jornada, organizada por el Departamento de Orientación Educativa del centro, tiene como objetivo favorecer la acogida del alumnado inmigrante en el entorno escolar, prevenir la aparición de prejuicios sociales, así como fomentar una convivencia positiva y un clima social de tolerancia por igual. Está dirigida tanto al alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como a las familias e instituciones municipales y sociales de la localidad. Durante este encuentro, Francisco José Solano ha realizado un recorrido por los diferentes talleres organizados, destacando la importancia de realizar “un espacio de cohesión de culturas, experiencias y modos de vida del alumnado y sus familias, enriqueciéndose de forma inclusiva en el entorno educativo”.

Asimismo, esta actividad se presenta como complemento a otras situaciones de aprendizaje académico-social de forma transversal, incluyéndose en el Programa “Escuela Espacio de Paz”, uno de los diferentes planes y programas que se llevan a cabo en el centro educativo, tal y como ha detallado el delegado territorial. Francisco José Solano ha felicitado a toda la comunidad educativa “por promover actividades que fomentan el respeto y valores de solidaridad y paz, para construir sociedades inclusivas desde el entorno educativo”.

Obras en el centro

Durante esta visita, el delegado también ha podido conocer el estado de las obras que se ejecutan en materia de bioclimatización del centro que, como ha señalado, “es una de las grandes apuestas de la Consejería para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables”.  Esta intervención, que cuenta con una inversión de 186.000 euros en el IES Valle del Guadalimar, se suma a las 4 que se ejecutan en la comarca, con una inversión de cerca de 900.000 euros, siendo 67 actuaciones las que se ejecutan en toda la provincia de Jaén con una inversión total de 19,5 millones de euros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

UPA Jaén advierte que aún quedan 1.600 hectáreas de regadío de la Presa de Siles con duplicidades
Fallado el IV Certamen de Poesía y Relato Guillermo Fernández Rojano

Anuncios

Los más visto