ASFALTADO

La Diputación destinará más de 608.000 euros a la adecuación de la carretera de acceso a Benatae

Compartir en:

La Diputación Provincial de Jaén adecuará la carretera JA-9113 de acceso a Benatae, un proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 608.000 euros y que se encuentra ya en proceso de licitación. “Se trata de una actuación relevante para un municipio pequeño de la provincia que se encuentra en el corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y que va a suponer una mejora importante en esta vía de comunicación”, ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea.

Esta actuación afectará a los más de 4,7 kilómetros de longitud de los que consta esta vía que permite el acceso a Benatae desde la carretera autonómica A-310, por lo que facilita su conexión con otras localidades de la comarca como La Puerta de Segura, Siles, Puente de Génave o Torres de Albanchez, así como el acceso viario a la provincia de Albacete. “La mejora de esta vía de comunicación supone para un municipio pequeño como Benatae favorecer el mantenimiento de la población en el territorio” además de que refleja “una apuesta importante de la Diputación por mejorar las vías de comunicación entre los municipios, sobre todo, entre los más pequeños de la provincia de Jaén”, ha señalado Agea.

El proyecto que llevará a cabo la Administración provincial consistirá fundamentalmente en el refuerzo del firme, así como en la mejora del drenaje y en la adecuación de la señalización horizontal y vertical a lo largo de toda esta vía. “Actualmente esta carretera presenta numerosos tramos con firme agotado y una capa de rodadura que ha perdido sus características superficiales, por lo que vamos reforzar esa capa de rodadura existente con un extendido de conglomerado”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Además, la intervención supondrá también “la mejora del drenaje superficial mediante la construcción de varios tramos de cuneta revestida triangular” y también “la renovación de la señalización tanto horizontal como vertical en toda la longitud de la carretera”, ha señalado Agea.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

La Junta invierte 2,8 millones en la mejora de la vía Transversal de Las Villas
La comisión de Paisajes del Olivar aprueba el envío del expediente de la candidatura a la UNESCO

Anuncios

Los más visto