AgriculturaGANADERÍA

Diputación invierte 202.000 euros en la mejora del drenaje de la vía agraria entre Castellar y Sorihuela del Guadalimar

Compartir en:

La Diputación Provincial de Jaén ha invertido cerca de 202.000 euros en la mejora del drenaje de la vía de interés agrario JV-6022, que se inicia en el término municipal de Castellar y llega hasta la carretera autonómica A-6201, por la que se accede a Sorihuela del Guadalimar. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde castellariego, José Mena, estas obras que se han llevado a cabo con el objetivo de “evitar que se produzcan cortes en esta carretera cuando hay avenidas de agua importantes, especialmente, en dos puntos críticos”, ha señalado Agea.

En concreto, esta intervención de mejora de drenaje que ya ha finalizado la Administración provincial ha supuesto “el revestimiento de varios tramos de un canal existente paralelo a dicha carretera y la renovación de dos cruces de dicho canal a la carretera, ya que estos tramos tenían dimensiones insuficientes, lo que provocaba inundaciones en épocas de lluvias”, ha explicado Agea.

De esta forma, las obras han consistido en el revestimiento de cerca de 300 metros de este canal, para lo que ha sido necesaria la realización de actuaciones que han abarcado desde la excavación del terreno, hasta la extensión de una capa de piedra para la construcción posterior de solera y de muros de hormigón armado, además del relleno de los mismos con hormigón y la colocación de una barrera.

Asimismo, para la ejecución de los nuevos cruzamientos del canal a la carretera se han demolido previamente los pasos que existían, además de construir una solera de hormigón armado y de colocar un nuevo marco prefabricado, entre otras actuaciones. Esto se ha complementado también con la ejecución de un tramo de cuneta revestida.

La realización de esta intervención forma parte de las actuaciones de mejora, mantenimiento y conservación que la Diputación de Jaén lleva a cabo en la Red Provincial de Carreteras “con el objetivo de mantener nuestras vías en óptimas condiciones de seguridad”, remarca el diputado de Infraestructuras Municipales.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

La Guardia Civil de Jaén refuerza el dispositivo para Prevención y Control de hurtos y robos de aceituna con el Escuadrón de Caballería
La Hospedería de Morciguillinas un encanto en la Sierra de Segura

Anuncios

Los más visto