CINE

Éxito de público en el preestreno en Orcera de la película «La sombra del quebrantahuesos»

Compartir en:

Más de 350 personas llenaron ayer el Teatro Municipal ‘Emilio de la Cruz Aguilar’ de Orcera para asistir en directo al preestreno nacional de la película «La sombra del quebrantahuesos», que dirige el cineasta Luisje Moyano y produce TANE Producciones. Su director; los intérpretes Aníbal Soto, Miguel Pancorbo, José Varela, Luna Martínez, Ana Ifigenia, Marcos Hita, Luisa Medina y Analó Fernández, entre otros; el compositor Jesús Calderón; el director de fotografía Emilio Schargorodsky y otros miembros del equipo técnico, estuvieron presentes en la primera proyección de este largometraje, que está basado en la novela «La memoria del agua», de Juande Valverde, y que en los próximos meses se presentará a festivales nacionales e internacionales antes de estrenarse en salas de cine. El alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, presidió este acto en el que también se han dado cita alcaldes y ex alcaldes de los municipios donde el pasado mes de junio se rodó esta historia: Segura de la Sierra, Hornos de Segura, Orcera y Beas de Segura; además de numerosos figurantes y extras segureños que también participaron en este rodaje.
La productora TANE Producciones, que está formada por el propio Luisje Moyano y el fotógrafo Emilio Schargorodsky, ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto audiovisual que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén y los cuatro ayuntamientos de los municipios donde se grabó esta historia, además de diferentes espónsores privados como Fuenroble by Potosí 10, Restaurante Malak, Grupo Ávolo, Agua Sierra Cazorla, Gráficas La Paz, ASEPROJ o Aora Comunicación. Responsables de algunas de estas empresas también estuvieron ayer presentes en el preestreno de este largometraje en Orcera.
El músico y actor Carlos Ann es el principal protagonista de este largometraje, en el que también intervienen los conocidos intérpretes Aníbal Soto, Ana Loig, Rafa Castillo-Romero, Ana Galán, Manuel Salas, Miguel Pancorbo, Gabi Ruiz, José Varela, Pedro Jiménez-Vallejo y Luna Martínez, entre otros.
Este elenco se ha encargado de dar vida a los personajes más importantes de esta historia, que se rodó durante tres semanas de junio de 2023 y cuyo guion firma también Luisje Moyano junto al periodista y escritor Juande Valverde, que es el autor de la novela corta en la que está basada esta película, que llevaba por título “La memoria del agua” y con la que obtuvo el XV Premio de Literatura para Autores Noveles de la Diputación de Jaén.
Este largometraje es el tercero dirigido por Moyano, que a lo largo de su dilatada trayectoria cinematográfica ha rodado «La ama»; «Camino negro», un filme protagonizado por Arantxa del Sol y Cuca Escribano que en la actualidad está en fase de montaje, junto a otro rodado en Málaga que está también pendiente de estrenarse; el capítulo piloto de la serie «La cuarta bestia», que protagoniza igualmente Arantxa del Sol; y también documentales y numerosos y premiados cortometrajes.
«La sombra del quebrantahuesos». La aparición de unos restos humanos en una cueva de la pequeña población de Segura lleva al periodista Álvaro Noguera a desplazarse hasta esta localidad en busca de respuestas sobre este hallazgo. Durante este viaje profesional, que también es personal porque sus padres nacieron en este municipio del que se marcharon misteriosamente antes del nacimiento de Álvaro, el protagonista comienza a vivir un prometedor romance a la par que intenta desvelar un secreto que los vecinos de Segura llevan ocultando celosamente desde hace más de tres décadas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Manuel Arriaga gana el IX Premio de Humor Gráfico Lorenzo Goñi convocado en Beas de Segura
La Guardia Civil localiza a moteros practicando enduro en zonas no autorizadas

Anuncios

Los más visto