MÚSICA

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Sepulcro de Villanueva de los Infantes celebra su XXV Aniversario

Compartir en:

Bajo el lema de «Un paseo por la historia» la Agrupación Musical infanteña ofreció este pasado sábado un concierto para conmemorar tal efeméride. Un abarrotado Auditorio Municipal de la Encarnación fue testigo de un extenso repaso al repertorio musical, desde marchas clásicas como «Presentado a Sevilla», «A los pies de Sor Ángela» o «La muerte no es el final», marcha que, desde prácticamente los inicios de la formación musical, se interpreta cada noche del Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro. Bajo la batuta de su director musical D. José Antonio Anula Granados, los más de 50 músicos también interpretaron marchas más actuales como «Tu dulce rostro,… Cautivo» o «La Esperanza de María». Además, en el acto se proyectó diferente material audiovisual, donde el público asistente pudo recordar la anterior uniformidad, así como imágenes de los primeros componentes musicales y la evolución de los componentes más veteranos.
El acto contó con una brillante conducción por parte de D. Pascual García quién tuvo palabras de agradecimiento para los fundadores de este colectivo firmemente afianzado en el tejido cultural de Villanueva de los Infantes, y que cada año recorre diferentes puntos de toda la geografía española para poner sus sones en desfiles procesionales, conciertos y otras actuaciones.
Con este concierto, la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Soledad y Sto. Sepulcro inaugura la agenda de actuaciones para esta Cuaresma, y que les llevará a recorrer las provincias de Ciudad Real, Albacete, Jaén y Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Beas de Segura acoge la Gala Anual de la Federación Española de Toro con Cuerda
Cuatro nuevos Policías Locales para el municipio de Villacarrillo

Anuncios

Los más visto