DIA DE ANDALUCÍA

La Diputación de Jaén celebra el Día de Andalucía con el izado de la bandera en el Palacio Provincial

Compartir en:

La Diputación de Jaén se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía, que se conmemora el próximo 28 de febrero, con el izado de la bandera andaluza en la lonja del Palacio Provincial y un desayuno molinero en la plaza de San Francisco. El presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, que ha participado en estos actos, ha destacado que se trata de “una fecha emblemática para los andaluces y que permite evaluar estos 44 años de aquel importante día, cuando los andaluces dijimos que no queríamos ser más que los demás pero tampoco menos que el resto del territorio nacional”.

En este acto, en el que también han tomado parte miembros de la Corporación provincial y otras autoridades, como el alcalde de Jaén, Agustín González, y el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández; el presidente de la Diputación ha señalado que desde aquel 28 de febrero de 1980, “han sido 44 años de avances y de progreso, pero también debe servir esta fecha para reivindicar que Andalucía reciba ese trato justo por parte de España, como se está haciendo a través de los presupuestos, pero también desde Europa”.

Junto al acto institucional, en la plaza de San Francisco de la capital jiennense se ha han ofrecido medio millar de desayunos molineros, con pan, aceite de oliva virgen extra, bacalao y queso. Además, con motivo del Día de Andalucía, desde esta noche y hasta el próximo 29 de febrero se iluminarán tanto el Palacio Provincial como el Olivo Arena de verde y blanco, colores de la bandera andaluza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Cuatro nuevos Policías Locales para el municipio de Villacarrillo
La consejera de Salud y Consumo entrega en Jaén la Bandera de Andalucía a los 19 galardonados

Anuncios

Los más visto