Cultura

V Jornadas de Beas de Segura sobre los ‘Retos y Oportunidades hacia un Municipio Inteligente’.

Compartir en:

Las V Jornadas de Beas de Segura versarán sobre los ‘Retos y Oportunidades hacia un Municipio Inteligente’.
Este encuentro, que se celebrará los días 3 y 4 de abril, ha sido organizado por la UNED-Jaén junto al consistorio beatense y cuenta con la colaboración de la Diputación.
El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, ha presentado este lunes las ‘V Jornadas Beas de Segura: Retos y oportunidades hacia un municipio inteligente’, que organizan la UNED de Jaén y el consistorio beatense y cuentan con la colaboración de la Administración provincial. “Hablamos de un encuentro en el que se debate de manera muy acertada sobre el presente y futuro de la comarca de Segura, y donde además se analiza y reflexiona sobre problemas tanto estructurales como coyunturales”, ha señalado el máximo responsable del área de Agricultura y Ganadería durante su intervención en la que también han participado el alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez; el director de la UNED de Jaén, Manuel Valdivia; y el coordinador de las jornadas, José Manuel Cerezo.
En la misma línea Perales ha resaltado sobre nueva edición que “este año el título de la jornada encaja bien con un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos desde esta Diputación y desde el Ayuntamiento de Beas de Segura, como es el Centro de Innovación Territorial (CIT) que inauguramos hace unos meses, al objeto de generar empleo, aprovechar las oportunidades y fijar la población al territorio”. “Un proyecto financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España y la propia Administración provincial con 720.000 € y en el que hemos contado con la decidida y fundamental colaboración del consistorio beatense para poner en marcha un instrumento de concertación territorial y de intereses sociales y económicos que tienen como fin el desarrollo de soluciones sistémicas de innovación transformativa en zonas con especiales dificultades demográficas”, ha remarcado el diputado de Agricultura y Ganadería.
Por su parte, el alcalde de Beas de Segura ha señalado que “estas jornadas pretenden darle rigor a proyectos pertenecientes a distintos campos multidisciplinares, que nos permitan conocer cual es nuestra realidad y cómo podemos seguir creciendo en oportunidades”. De igual forma, “el CIT también viene a complementar a estas jornadas y serán un eje fundamental en el desarrollo de las mismas”, ha concluido José Alberto Rodríguez.
Las ‘V Jornadas Beas de Segura: Retos y oportunidades hacia un municipio inteligente’ arrancarán el 3 de abril con tres ponencias que versarán en torno a la figura del investigador Alfonso Pérez-Agote Poveda. Asimismo, se llevará a cabo una reflexión en torno al pasado y futuro de este municipio de la comarca de la Sierra de Segura y se abordará la actividad de la sociedad local y las migraciones. El primer día de este encuentro culminará con una mesa redonda que incidirá en el modelo de gestión municipal y los pasos que han de seguirse para que Beas Segura sea un municipio inteligente.
El segundo día de este encuentro contará con cinco conferencias cuyas temáticas se centrarán en los municipios inteligentes y la sostenibilidad, la planificación estratégica territorial, la economía y digitalización como oportunidad para el entorno rural, las nuevas tecnologías y el aprovechamiento del sector del olivar.
Una mesa redonda que incidirá en las capacidades, demandas y acción participativa en el municipio de Beas de Segura pondrá el broche a esta nueva edición de las jornadas, que serán retransmitidas por el canal de la UNED de Jaén.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Conoce el proyecto ‘Tesoros del Entorno y Sostenibilidad Ambiental en Femenino’
Ayuntamiento de Benatae y Diputación colaboran en un programa de igualdad y juventud

Anuncios

Los más visto