SANIDAD

Entregan unas 4.000 firmas para reivindicar una mejor sanidad pública en la Sierra de Segura

Compartir en:

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Sierra de Segura entrega cerca de 4.000 firmas a la Junta de Andalucía. La portavoz de la plataforma y presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Sierra del Agua’, Regina Fernández, lamenta la actitud de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía que no permitió el registro presencial de las 4.000 firmas. La Plataforma en Defensa del Hospital CHARE Sierra de Segura y de la Atención Primaria ha entregado, de forma telemática, un total de 3.816 firmas recogidas por las Asociaciones de Mujeres de la comarca de la Sierra de Segura ante el desmantelamiento que están provocando los recortes en el sistema sanitario público rural de nuestra comarca.
“La merma en las especialidades del Hospital, el traslado de las pruebas diagnósticas y las consultas médicas, así como la realización de las cirugías en Úbeda o en la sanidad privada, están provocando una situación insostenible que ya no soportan las vecinas y vecinos de la Sierra de Segura, ni tampoco los profesionales sanitarios”, ha señalado Regina Fernández, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.
En esta línea, Regina Fernández ha remarcado que, ante la gravedad de la situación, se mantienen intactas las reivindicaciones expuestas en el manifiesto de la multitudinaria concentración del pasado 15 de octubre en los aparcamientos del Hospital. “Queremos recuperar el excelente hospital que teníamos con la vuelta de especialistas como el neumólogo, el digestivo o la rehabilitación, así como se recupere el nivel de servicios, pruebas diagnósticas y número de profesionales que en su momento hicieron de nuestro hospital el referente en la puesta en marcha de la consulta de acto único”, ha apuntado.
Asimismo, la también presidenta de la asociación de mujeres de Siles ha recordado que se deben mejorar las condiciones laborales de nuestros profesionales sanitarios para evitar que se vayan a la sanidad privada y que es necesaria la puesta en marcha de un plan de choque para reducir las listas de espera en los hospitales públicos como el de la Sierra de Segura sin tener que realizar a diario decenas de derivaciones a la sanidad privada.
“Junto con estas reivindicaciones, tenemos que exigir que nuestros centros de salud y nuestros consultorios médicos tengan doctores y doctoras estables, a tiempo total, y sin sufrir horarios insoportables, así como que se debe recuperar un servicio público de pediatría en la comarca que sea eficiente y de calidad”, ha sentenciado Regina Fernández.
Queremos y exigimos que el Hospital Sierra de Segura recupere el nivel de servicios, especialidades, pruebas diagnósticas y profesionales que tuvo cuando se puso en marcha. Esta será la mejor manera de reducir las escandalosas listas de espera sin tener que acudir a la sanidad privada.
• Queremos que vuelvan los especialistas de Neumología, Digestivo, y Rehabilitación que se fueron por un mes y nunca más volvieron.
• Queremos y exigimos un Hospital con un mayor número de excelentes profesionales sanitarios y sanitarias, con buenas condiciones laborales, profesionales y remuneraciones que puedan competir con las que les ofrecen en la sanidad privada.
• Queremos y exigimos que nos sigan haciendo todas las pruebas médicas en nuestro hospital y no tener que desplazarnos a Úbeda o a centros privados, mucho más caros y lejanos. Queremos que vuelvan a realizarse aquí todas las cirugías que se realizaban antes.
• Queremos y exigimos un plan viable y urgente de reducción de las listas de
espera basado en el aumento de profesionales y medios en la sanidad publica, sin detraer fondos y recursos para la sanidad privada.
• Queremos y exigimos una Atención Primaria y Hospitalaria humanizada donde el usuario y el profesional sean el centro del sistema en una perfecta integración, mediante profesionales con formación complementaria en psicología del paciente, geriatría, etc.
• Queremos y exigimos que nuestros consultorios de Atención Primaria estén
dotados con doctores o doctoras estables y a tiempo total, tomando medidas como mejoras en los salarios y más puntos en la valoración de méritos.
• Queremos y exigimos un servicio de Pediatría que pueda atender las
necesidades de cada pueblo diariamente con un servicio de urgencias en horario programado en el hospital.
• Queremos y exigimos una sanidad en nuestra comarca que trabajando con
perspectiva de género nos tenga muy en cuenta a nosotras, las mujeres usuarias de la salud pública para acabar con las desigualdades en salud por razón de sexo.
• Queremos, finalmente, reconocer y alabar la excelente labor de todo nuestro personal sanitario: doctores y doctoras, personal de enfermería, técnicos y técnicas auxiliares, celadores y el resto del personal que hacen posible con su buen hacer que, a pesar de todo, nuestros centros sigan funcionando.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

La Junta de Andalucía destina 17,5 millones a unos 800 kilómetros de carreteras jiennenses
Empresas y entidades del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas reciben el «SICTED»

Anuncios

Los más visto