AYUDAS A LA MODERNIZACIÓN

Apoyo del Gobierno Central al sector comercial de Beas de Segura con 633.000 euros para el mercado

Compartir en:

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha destacado el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al sector comercial de Beas de Segura con una ayuda que supera los 633.000 euros dirigida a la última fase de modernización del mercado de abastos y su reconversión en un centro comarcal de referencia como plataforma de negocio on line. Fernández ha conocido esta actuación que afronta su recta final, durante la visita realizada a la localidad junto al alcalde, José Alberto Rodríguez.

“Con esta ayuda del Gobierno de España se persigue mejorar el modelo competitivo del sector comercial y apoyarlo en sus procesos de transformación para hacerlo más digital y sostenible y con una repercusión que no sólo beneficiará al municipio de Beas de Seguro, sino también a otros comerciantes y empresarios de la comarca”, ha destacado Fernández.

El responsable del Ejecutivo en la provincia ha recordado que en las tres convocatorias activadas desde 2021 a 2023, un total de 36 proyectos de la provincia de Jaén han sido adjudicatarios de estas ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con la movilización de más de 14,5 millones de euros. Ha subrayado también que “estas subvenciones, impulsadas

desde el Gobierno de España, favorecen directamente a los comerciantes, al tiempo que se activan focos de empleo en las zonas rurales para luchar contra el reto demográfico”.

En concreto, en el municipio de Beas de Segura se está actuando en la fase final de su reconversión centrada en la fachada y planta baja que permitirá incorporar nuevos puestos de venta al mercado. Además, se ha proyectado una plataforma de venta como market place on line, con punto de recogida, dos nuevas furgonetas y una electrolinera. Al mismo tiempo se ha configurado un espacio central que sirva para encuentros, jornadas formativas y show cooking.

El subdelegado ha insistido en que estas subvenciones públicas están diseñadas para apoyar la recuperación del sector comercial, que en la provincia está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas y autónomos. En este punto, ha puesto en valor que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio también busca fortalecer el tejido empresarial y económico en las medianas y pequeñas poblaciones, fundamentalmente del ámbito rural. “Supone una herramienta fundamental para fijar la población al territorio, fomentando su progreso y desarrollo”, ha resaltado.

Tres líneas de apoyo al sector comercial

– Ayudas para el apoyo fortalecimiento de la actividad comercial en zonas rurales: 30 proyectos beneficiarios por importe de 10,28 millones de euros. Destinadas a la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en zonas rurales (localidades de menos de 5.000 habitantes), mejorando la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural.

– Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización: 5 proyectos beneficiarios por un importe de 3,37 millones de euros. Financia planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y de sostenibilidad, así como de mejora de equipamientos, dirigidos al sector comercial que se encuentre ubicado en su demarcación.

– Ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas: Un proyecto beneficiario por un importe de 912.440 euros. Se dirige a apoyar aquellos establecimientos comerciales localizados en zonas turísticas y mejorar la experiencia de compra de los visitantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Diputación destinará este año 640.000 euros para favorecer la promoción y dinamización del sector turístico jiennense
La Junta de Andalucía destina 17,5 millones a unos 800 kilómetros de carreteras jiennenses

Anuncios

Los más visto