deportes aéreos

El Festival Internacional del Aire «El Yelmo» nos espera del 7 al 9 de junio en Segura

Compartir en:

El XXIV Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’ nos espera del 7 al 9 de junio en Cortijos Nuevos y Segura de la Sierra. El FIA El Yelmo – Festival Internacional del Aire, uno de los festivales de vuelo libre referentes en el mundo, prepara un programa de espectaculares exhibiciones aéreas.
El Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’ celebrará su edición número 24 en Segura de la Sierra entre el 7 y el 9 de junio, ya totalmente consolidado como uno de los principales eventos de vuelo libre del mundo. Está organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra y con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.
El equipo de organización del Festival ya trabaja para configurar un amplio programa de actividades y que incluya propuestas de gran atractivo para todo tipo de públicos, como viene siendo habitual. En este sentido, el director del FIA ‘El Yelmo’, Ramón López, asegura que pretenden seguir mejorando las cifras de público de ediciones anteriores, esperando que se superen los 20.000 visitantes de 2023.
Para ello la programación incluye desde la exhibición aérea en el castillo de Segura de la Sierra, que se recuperó en la edición 2023 y que fue un gran éxito, pasando por las concentraciones de parapente o paramotor, las exhibiciones de las dos disciplinas mencionadas anteriormente, así como de paracaidismo y salto base, ala delta o avión acrobático. Además, otro de los atractivos del FIA para el público general es la posibilidad de realizar vuelos biplaza y experimentar el placer de volar por el cielo de la Sierra de Segura.
López explica que, como en años anteriores, el Festival Internacional del Aire convertirá a la Sierra de Segura en el epicentro mundial de los deportes aéreos y tendrá un gran impacto en los alojamientos y la hostelería de toda la comarca, suponiendo una inyección económica muy importante para el desarrollo económico de la zona.
Cortijos Nuevos y Segura de la Sierra volverán a acoger tres intensos días de actividades centradas en los deportes aéreos, los deportes en contacto con la naturaleza y el cine. El Festival será de nuevo el principal acontecimiento que se celebra en la Sierra de Segura y uno de los que cuenta con mayor afluencia de público en la provincia de Jaén, con un enorme impacto promocional y turístico.
El programa reunirá actividades enfocadas a todo tipo de público, siempre relacionadas con el vuelo libre, la sostenibilidad y el entorno natural. De esta forma, los asistentes al FIA “El Yelmo” podrán disfrutar de exhibiciones aéreas a cargo de los mejores especialistas del mundo en parapente, paramotor acrobático y salto BASE, deporte en contacto con la naturaleza, conferencias, conciertos, talleres o actividades infantiles, entre otras propuestas.
El FIA seguirá contando con su sección de cine, el XXIV Festival Internacional del Cine del Aire, y su Carrera de Montaña que tendrá lugar el 9 de junio en sus cuatro modalidades, el trail largo con un trazado de 26 km; el corto, de 15 km; el peque, de 4 km, y el Hike&Fly que combina el trail y el vuelo en parapente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Recta final en las obras de reordenación de la plaza de San Marcos de Beas de Segura
El poblado de El Tranco y La Capellanía mejorarán su delimitación de suelo urbano en Hornos

Anuncios

Los más visto