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Jornada en Arroyo del Ojanco sobre financiación europea e incentivos a empresas

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Unos cuarenta empresarios de la comarca de la Sierra de Segura asisten a la jornada “Financiación europea e incentivos a pymes y autónomos” que la CEJ ha celebrado en Arroyo del Ojanco, en colaboración con la Diputación de Jaén, con el objetivo de acercar a al tejido productivo de esta zona las ayudas dispuestas a través de los fondos europeos y facilitar “su transición hacia modelos de negocio más digitales, sostenibles y competitivos”, tal y como ha remarcado el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, durante la presentación de la actividad en la que también han intervenido el diputado provincial de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona; José Carlos Gómez Alba, presidente de la Asociación Local de Comercio y Servicios de Arroyo del Ojanco; y José Berrio, alcalde de Arroyo del Ojanco.
Bartolomé González ha recordado que, con la de Arroyo del Ojanco, “ya han sido cerca de 500 los empresarios y autónomos que han participado en este ciclo de jornadas en algunas de las 10 localidades de la provincia en las que se ha celebrado” lo que demuestra, a juicio del presidente de la CEJ, “el interés del tejido empresarial en estas ayudas que son una importante herramienta para impulsar su modernización y generar oportunidades de empleo para los jóvenes”.
En la misma línea, el diputado provincial de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha expuesto que se trata de una jornada “para informar, asesorar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio jiennense”. Se trata, como apostilla el diputado, de “asesorarles sobre diferentes iniciativas y proyectos impulsados por la Diputación y, sobre todo, explicar la oficina Acelera Pyme, que está cofinanciado por el Gobierno de España, además de otras iniciativas que el Gobierno ha impulsado para los autónomos y las pymes”.
Así, la jornada celebrada en Arroyo del Ojanco ha incluido la ponencia de Javier García, account manager de Innovasur, quien se ha centrado en abordar cuestiones relevantes sobre la solicitud, la gestión y justificación del kit digital, un programa de incentivos públicos con una dotación de más de 3.000 millones de € destinados a ayudar a pymes y autónomos a digitalizar sus negocios para impulsar sus rendimientos y aumentar los beneficios.
El segundo bloque de la jornada ha servido para presentar la oficina Acelera Pyme por parte del director adjunto del área de Empleo y Empresa de la Diputación, José María Valdivia, y del consultor en transformación digital Juan García. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Diputación con financiación del Gobierno de España, con el objetivo de dar atención en materia de digitalización a la pequeña y mediana empresa, sobre todo en municipios de menos de 20.000 habitantes, analizando de forma pormenorizada la situación de cada empresa que lo solicite y acompañándolas en este proceso.

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