JUZGADOS

Los Juzgados de Villacarrillo triplicarán su espacio con la rehabilitación de la antigua sede judicial

Compartir en:

Los Juzgados de Villacarrillo triplicarán su espacio útil mediante la esperada rehabilitación de la antigua sede judicial. Los Juzgados de Villacarrillo triplicarán su espacio útil mediante la esperada rehabilitación de la antigua sede judicial. consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha realizado una visita institucional a Villacarrillo donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Miralles, para informarle de la situación en la que se encuentra el proyecto de ejecución para rehabilitar la antigua sede judicial. Una actuación que, según destacó el consejero, permitirá triplicar los metros disponibles, al pasar de 829 m² a 2.445 m² y contar con espacio suficiente para futuros crecimientos además de unas instalaciones “amplias y modernas para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos”.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha realizado una visita institucional a Villacarrillo donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Miralles, para informarle de la situación en la que se encuentra el proyecto de ejecución para rehabilitar la antigua sede judicial. Una actuación que, según destacó el consejero, permitirá triplicar los metros disponibles, al pasar de 829 m² a 2.445 m² y contar con espacio suficiente para futuros crecimientos además de unas instalaciones “amplias y modernas para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos”.
Nieto -que estuvo acompañado por la viceconsejera, Ana Corredera, el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, y el delegado territorial de la Consejería, Javier Carazo- recordó que la antigua sede judicial ocupa un edificio histórico de mitad del siglo XIX cuyos problemas estructurales obligaron a trasladar los juzgados a un local cedido por el Ayuntamiento en 2010.
La rehabilitación del inmueble resulta compleja por lo que el interior se va a demoler para una construcción integral nueva “manteniendo la fachada y los espacios de mayor valor patrimonial”.
El consejero admitió que la complejidad del proyecto, cuyo coste estimado ronda los 5 millones de €, ha provocado retrasos, pero “tiene una consecuencia positiva y es que le vamos a ganar mucho espacio”. Así, explicó que se está terminando de redactar el proyecto de ejecución que espera esté entregado y supervisado este verano para lanzar la licitación, cuyo plazo de adjudicación oscila entre cinco y siete meses.
A partir de ahí, comenzarán las obras que ha deseado que puedan estar ultimadas esta legislatura. Nieto señaló que el partido judicial de Villacarrillo es uno de los más amplios de la provincia, ya que presta servicio a una veintena de municipios con unos 53.000 habitantes en total (Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Castellar, Chiclana de Segura, Génave, Hornos de Segura, Iznatoraf, Montizón, Orcera, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Santisteban del Puerto, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo). La sede cuenta con dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Decanato y Registro Civil.
Por su parte, el alcalde agradeció al consejero su “compromiso” con el municipio y la visita, durante la cual firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y, tras mantener un encuentro, ambos se trasladaron a las instalaciones que actualmente ocupan los juzgados para hablar también del proyecto con las autoridades judiciales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Día del Libro con el Club de Lectura ‘Café Literario’ de Benatae y la Princesa Catalina
Convocado el XVI Certamen Literario Carmen de Michelena

Anuncios

Los más visto