LITERATURA

Convocado el XVI Certamen Literario Carmen de Michelena

Compartir en:

Convocado el XVI Certamen Literario Carmen de Michelena que promueve la Asociación Cultural El Yelmo de Beas de Segura
El Certamen surge como una iniciativa para promover la equidad e igualdad de género, la no violencia y la corresponsabilidad a través de la creatividad y la expresión artística. Con el objetivo de generar conciencia y reflexión en torno a estas temáticas, promoción de relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, así como el rechazo a la violencia, la ruptura con estereotipos sexistas y la promoción de la corresponsabilidad en la sociedad.
se convoca a escritores y escritoras de toda España a participar en esta celebración de la literatura inclusiva.
La temática del certamen se centrará en la necesidad de romper con los roles de género tradicionales y promover una visión inclusiva y equitativa de las relaciones humanas. Se anima a los participantes a abordar esta temática desde diferentes perspectivas, ya sea a través del género del relato corto o de la poesía.
Modalidades y Extensión
El certamen contará con dos modalidades: relato corto y poesía. La extensión máxima permitida para cada obra será de tres folios en formato estándar, con tipo de letra Arial o time a 12 puntos e interlineado 1.5 por una sola cara.
Los originales no irán firmados. Deberá contener el titulo y un lema o seudónimo. No se admitirá en la redacción o títulos expresiones o frases sexista, xenófobos o discriminatorias.
Participantes
Podrán participar en el certamen todas las personas residentes en España, sin importar su género, orientación sexual, origen étnico, religión, o cualquier otra característica personal. Se requiere que los escritos estén redactados en castellano.
Plazo de Presentación
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de junio del año 2024. Se aceptarán obras enviadas hasta la medianoche de la fecha límite.
Forma de Envío
Las obras deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección c.l.carmendemichelena@gmail.com. En el asunto del correo electrónico, los participantes deberán indicar claramente la modalidad en la que están participando (relato corto o poesía).
Los trabajos se presentarán como archivo adjunto, solo titulo y seudónimo, sin ningún dato identificativo.
Breve currículum del autor/a
N.I.F.
Declaración responsable donde conste que la obra no ha sido publicada ni comprometidos los derechos de la misma, ni pendiente en ningún otro certamen, así como su consentimiento explicito para que la Asociación Cultural El Yelmo pueda reproducir y difundir la obra por medio de los soportes mas idóneos. Cualquier falsedad de los datos dará lugar a la anulación de la participación en esta edición. En caso de aportación incompleta se le requerirá su subsanación, entendiéndose que transcurrido un plazo prudencial sin remitir la documentación solicitada se procederá a archivar.
Composición del Jurado
El jurado estará compuesto por un grupo de personas expertas en literatura y en temas de igualdad de género, garantizando la diversidad y la representación equitativa de género. La identidad de los miembros del jurado se mantendrá en anonimato durante el proceso de evaluación para garantizar la imparcialidad en la selección de los ganadores.
Criterios de Valoración
Se valorarán los trabajos presentados basándose en los siguientes criterios: · Creatividad argumental y didáctica.
· Eficacia divulgativa.
· Originalidad.
· Buen uso del castellano.
Premios
Se otorgará un premio de 500 € en cada una de las modalidades: relato corto y poesía. Además del premio en efectivo, los ganadores recibirán un certificado de reconocimiento por su contribución a la promoción de la igualdad de género.
Los premios estarán sujetos a las retenciones legalmente establecidas
Recogida de Premios
Los premiados quedan obligados a recoger los premios en persona. En caso de que algún premiado no pueda hacerlo por motivos justificados, se buscarán alternativas para la entrega del premio.
Para justificación del premio en metálico deberán suscribir un documento preparado al efecto en el que se especificara los datos personales premiado/a, importe del premio y retenciones fiscales que legalmente deban practicarse.
Divulgación y Difusión
Se llevará a cabo una campaña de divulgación en redes sociales, medios de comunicación locales y a través de colaboraciones con organizaciones y colectivos interesados en la promoción de la igualdad de género. Se crearán espacios de difusión para compartir los trabajos participantes y los textos ganadores, contribuyendo así a amplificar el mensaje de igualdad y respeto.
Conclusiones
El Certamen Literario Carmen de Michelena «Rompiendo Estereotipos: Por Relaciones Igualitarias» es una oportunidad para dar visibilidad a las voces que luchan por una sociedad más justa e inclusiva. A través de la literatura, buscamos inspirar cambios positivos y construir un mundo donde la igualdad de género sea una realidad palpable en todas las esferas de la vida. ¡Esperamos contar con tu participación y tu voz en esta importante causa!
Las obras no seleccionadas ni premiadas serán destruidos de la base de datos y ordenador de la Asociación Cultural El Yelmo, junto con el resto de documentación recibida.
La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases que regulan esta convocatoria.
Correo electronico Redes sociales
c.l.carmendemichlena@gmail.com Certamen Carmen de Michelena Acmelyelmo Beas Segura

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Los Juzgados de Villacarrillo triplicarán su espacio con la rehabilitación de la antigua sede judicial
Kiko Veneno estará en «El Sierra, Festival Rural» de Beas de Segura en agosto

Anuncios

Los más visto